TERAPIA NATURAL BASADA EN LA PREPARACIÓN A BASE DE LAS FLORES DE BACH
La terapia floral sirve para resolver problemas emocionales, mentales y físicas, en cualquier persona, de cualquier edad y condición.
Son 38 esencias naturales que se extraen de diversos tipos de flores y plantas.
Actúa en todos los niveles de la persona (mental, emocional y físico), ya que si se restablece el equilibrio emocional, se reequilibra el resto de campos que debilitan el sistema inmune, por lo que se restablece la salud.
El Dr. Bach fue un gran investigador, médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres hasta encontrar 38 esencias naturales, cada una con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
¿SABÍAS QUE LA INSEGURIDAD, LA ANGUSTIA, LA ANSIEDAD, LA TRISTEZA SE PUEDE TRATAR?
Existe una flor para cada emoción. Esa es la receta del doctor Bach y su terapia floral,
una de las más utilizadas en el mundo y uno de los diez tratamientos naturales más recurridos por los españoles.
¿Y tú ya sabes qué flor necesitas?
ESENCIAS PARA CURAR A LA PERSONA
Un aspecto importante de las terapias con Flores de Bach, es que son personalizadas.
Por lo que es fundamental hacer una primera consulta para obtener la información necesaria sobre qué tipo de flor o flores necesita la persona según su estado emocional, físico o su personalidad. Suele durar entre 45-60 minutos.
En la siguiente consulta evaluamos el progreso y los avances, por lo que eres protagonista y gestor de tu evolución. Basándonos en esta evaluación se recomendará la mezcla floral necesaria para cada estado y momento del proceso de curación en el que estés.
La terapia será más efectiva cuanta mayor constancia, regularidad e involucrado se esté. Es muy importante saber que la duración de la terapia lo determina el estado emocional de la persona (el tiempo medio de 3 meses aproximado, en casos de sufrimientos profundos, traumas o perdidas el tratamiento puede ser más largo).
Es compatible y no sustituye a otros tratamientos. No tiene contraindicaciones, ni hay riesgo de sobredosis, no inducen trastornos secundarios y no conllevan adicción.
EL CAMINO DE LA NATURALEZA, NOS LLEVA A LA VERDADERA MEDICINA PREVENTIVA
Esta terapia tiene un carácter fuertemente preventivo, no es necesario estar enfermo. De hecho, hay cosas que suceden y que nos están afectando a cada momento de manera inconsciente.
Tenemos que ocuparnos de nuestra salud desde la raíz y tomar responsabilidad sobre quienes somos y cómo nos afectan las cosas y de esta forma buscar un remedio para eliminar lo que ya no me sirve o me juega en contra.