Recodificación emocional

¿QUÉ ES LA RECODIFICACIÓN EMOCIONAL?

“Es una técnica para restablecer lazos y reparar el sistema familiar, para poder encontrar una liberación real a tu problemática.”

Descubriremos las fidelidades ocultas en tu inconsciente y como te influye la inconsciente familia, ya que todos estamos conectados.

 Integra técnicas de:

  • Biodescodificación
  • Técnicas de Programación Neurolingüística (PNL)
  • Hipnosis
  • Análisis del árbol genealógico
  • Constelaciones familiares individuales 

INTEGRACIÓN DE TÉCNICAS


Constituye un modelo que explica cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo las personas procesamos la información y la experiencia y las implicaciones que esto tiene en la persona.

En la Programación Neurolingüística se identifican las estrategias que tiene nuestra mente, su funcionamiento y utiliza ese conocimiento para facilitar un cambio evolutivo y positivo y así las personas ponga en marcha sus recursos.

Milton Erickson, puede que sea reconocido como el mejor hipnoterapeuta del siglo pasado. Tenía una metodología respetuosa y sutil, consiguió grandes mejoras de salud y rápidas curaciones. Parte, de la base, de que el inconsciente de la persona es como un gran depósito, el cual contiene todos los aprendizajes, recuerdos y recursos que ella misma necesita. Su método consiste en acompañar al paciente a través de una relajación (no llega a dormirse), para descubrir y poner en marcha sus propios recursos. Utiliza sugerencias con las que el paciente se siente confortable y es consciente de los beneficios que le aportará, siendo este totalmente partícipe de su propio proceso de curación.

A través del árbol genealógico de la persona se pueden esclarecer los lazos y conexiones que existen en ella, sus ascendientes y descendientes.

Todos los aprendizajes y vivencias, positivas o negativas, quedan grabadas en el inconsciente familiar. Las positivas, por supuesto, no generan conflictos, más bien son recursos y capacidades que una persona puede tener de manera innata. Pero pueden existir otras circunstancias que se han vivido de forma dramática y que afectan fuertemente al clan familiar. Estas últimas pueden estar detrás de muchas enfermedades graves, así como de fracasos amorosos, profesionales o económicos, recurrentes. Todos formamos parte de un sistema.

Las Constelaciones Familiares actúan directamente en las dinámicas ocultas que operan en el inconsciente de la familia. Muestran en muchos casos efectos inmediatos que señalan que la persona está caminando por sí misma hacia la solución. Se busca identificar el desorden en la relación que es la base de los sufrimientos y síntomas de la familia y de todos los sistemas en general. 

La constelación familiar que haremos es mi consulta, es individual. La persona se sienta y le pregunto por un tema que quisiera sanar y poco a poco vamos viendo el inconsciente de esa familia, qué es lo que está provocando las crisis y metafóricamente hablando, limpiamos las cañerías entre las distintas generaciones para restablecer el flujo de energía.

Tras la constelación hay un proceso de 40 días donde es mejor no hablar sobre el tema que se ha tratado. 

Es importante sacar del proceso a nuestra mente consciente para que actúe a un nivel más profundo en el inconsciente.

El efecto de la constelación repercutirá en todo el sistema, no solo en el consultante, pues como está comprobado estamos conectados.

 Se necesita tener:

Información y fechas del árbol genealógico.

Fechas de nacimiento, día y mes (el año no es necesario) de los abuelos, padres, hermanos e hijos. También de la pareja y de sus padres.

Fechas de defunción de los familiares directos.

Información relacionada con las dificultades que se han podido vivir de forma dramática en la familia: muertes accidentales, exilios, dramas de guerra, accidentes, muertes infantiles, etc.

En una primera visita trabajaremos con el material que se disponga y a partir de así veremos si es necesario aportar o no información complementaria.

El trabajo con Biodescodificación, el estudio del árbol, la hipnosis, PNL y constelaciones familiares no excluye ningún tratamiento médico.

Se aplica a las emociones que se viven en:  

Enfermedades agudas, crónicas, cancerígenas, disfunciones orgánicas, trastornos alimenticios, problemas de fertilidad, dolor muscular o articular, fibromialgia, alergias, compulsiones, adicciones, fobias, estrés, ansiedad, depresión...

En patologías infantiles se trabaja con el niño/a y los padres (preferentemente con los padres). NO se aplica a enfermedades psiquiátricas graves.

A través del síntoma nos damos cuenta del origen emocional de la enfermedad

Antes de aparecer los síntomas de una enfermedad, la persona afectada ha pasado por un período de inestabilidad emocional, o por un momento en que ha estado muy preocupado/a por algún acontecimiento.

Acostumbramos a buscar la solución de una forma consciente, cuando la información inconsciente está en nuestras células. Esta programación está a nivel inconsciente, por lo que en el proceso curativo hay que ir más allá del consciente y ver lo nos influye realmente.

Las emociones que nos hacen sentir mal, afectan a procesos automáticos y por eso se reflejan en el cuerpo a través de síntomas, enfermedades o conductas concretas.

 Hay un “shock emocional” que desencadena la respuesta del cuerpo de protección “shock biológico”: la enfermedad es el síntoma de cómo el cuerpo intenta equilibrar ese shock emocional que se ha sufrido.

El inconsciente da respuestas asombrosas y el cuerpo lo manifiesta

Las células de nuestro cuerpo están codificadas con una información. Esta información activa su funcionamiento y provoca que nuestras células, tejidos y sistemas se comporten de determinada forma.

La biodescodificación consiste en que se  recobre un comportamiento saludable y equilibrado

EL ÉXITO ESTÁ EN TOMAR CONSCIENCIA DE LO QUE SENTIMOS Y PENSAMOS, Y ASÍ RECOBRAR LA SALUD.

En el día a día nos enfrentamos a diferentes situaciones estresantes. Este hecho hace que los sistemas de protección corporal salten, apareciendo el estrés, la angustia… La solución pasa por descodificar esa emoción y así favorecer la curación mediante la liberación y transformación de la emoción situada en el inconsciente y así poder rebajar el nivel de estrés generado.

Si esto se supera con éxito, el sistema vuelve a la tranquilidad. Si no se gestiona bien, el cuerpo pondrá en marcha el mecanismo de protección y aparecerán los síntomas y después la enfermedad.

En todo caso, si tuvieras algún problema sobre cómo configurar el programa o cómo operar con él, ¡ES SENCILLO! nosotros te guiaremos e indicaremos cómo hacerlo. 

El éxito está en tomar consciencia de lo que sentimos y pensamos, y así recobrar la salud.

CONTACTA CONMIGO

¡Gracias por visitarme! Si tienes alguna pregunta o quieres solicitar una cita, puedes comunicarte conmigo de forma totalmente confidencial, por teléfono, enviándome un correo electrónico o a través del formulario de contacto.